Héroes de la Felicidad

WhatsApp Image 2020-04-01 at 9.37.25 AM

En este tiempo de resguardo hemos podido conocer a los héroes de carne hueso, aquellos que no están en las historietas de comics pero que exponen todos los días su vida por intentar salvar la nuestra o brindarnos bienestar, seguridad o alimentación. Héroes que hacen parte de grandes ligas, como: el personal médico, el personal de aseo, el personal de transporte, el personal de seguridad o el personal de los supermercados, tiendas y farmacias. A quienes nunca tendremos las suficientes palabras para agradecerles, pero si podemos facilitarles su trabajo atendiendo a su insistente y pertinente llamado a quedarnos en casa.

 

También existen otro tipo de héroes de carne hueso, que tienen como súper poderes, su creatividad, sensibilidad y talento, a través de los cuales nos curan de enfermedades como el tedio, la depresión, la ansiedad y otros padecimientos típicos de una cuarentena. Héroes a los cuales llamamos escritores, cantantes, compositores, músicos, actores, guionistas, desarrolladores, ilustradores, pintores, directores, fotógrafos, bailarines, entre muchos otros, y que hoy más que nunca, sus obras se convierten en un bálsamo entre el encierro, la incertidumbre y para muchos, la tristeza; convirtiéndolos en verdaderos HÉROES DE LA FELICIDAD.

 

Por eso durante el mes de abril, mes en el cual se celebra el Día Mundial del Derecho de Autor, la Dirección Nacional de Derecho de Autor les quiere brindar un reconocimiento a su trabajo, el cual en ocasiones no se valora lo suficiente, porque todavía hay quienes creen que los autores y artistas viven solo de aplausos, y aunque si bien estos son los que reconfortan el corazón, el alma y el espíritu, no son los que ayudan a pagar los servicios, la comida ni el sustento diario. Es gracias al Derecho de Autor, que los autores y artistas pueden vivir dignamente de su trabajo, porque palabras más, palabras menos, ¡el Derecho de Autor es el salario del creador!

 

Y es por ello que también se hace oportuno reconocer otra liga de héroes, la de los empresarios de las industrias culturales, aquellos que, si bien no son autores o artistas, si creyeron en estos y se convirtieron en sus grandes aliados. Héroes como los editores, organizadores de conciertos y eventos, productores musicales y audiovisuales; y los que debieron cerrar sus teatros, salas de cine, museos,  librerías … ellos también merecen nuestro reconocimiento.

 

Es así como durante este mes de abril, la DNDA lanza la campaña digital: #HéroesDeLaFelicidad, la cual consiste en mencionar en Twitter, Facebook o Instagram, el nombre del autor, artista o creador de la canción, libro, videojuego, película, pintura, comics o aquella obra literaria o artística que más disfruten o hubiese dejado una huella positiva en sus vidas. Porque los héroes verdaderamente existen y en este tiempo de aislamiento, sus súper poderes se han triplicado y nuestro agradecimiento también debe actuar en consecuencia y más en un momento en que los espectáculos en vivo, las grabaciones y lanzamientos han debido detenerse, es donde cobran mayor relevancia sus derechos de autor.

Por: Natalia Arias Puerta

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: