La Dirección Nacional de Derecho de Autor agradece su paticipación en la Sexta audiencia pública de rendición de cuentas virtual

Recuerde que la información estará dispuesta para todos los usuarios hasta el día 22 de enero de 2012, a través del vínculo: Audiencia Pública-2011. Los usuarios podrán seguir enviando preguntas, comentarios y/o propuestas a través del correo electrónico: audienciapublica@derechodeautor.gov.co , preguntas a las que se dará respuesta a través del correo electrónico del participante o peticionario.

 

AUDIENCIA PÚBLICA 2011

Hacer clic para ver la información

(Un a vez leída la información, en la parte inferior de esta pantalla podrá realizar su comentario, el cual se responderá por este mismo medio)

Anuncios

16 Responses to

  1. Buenos días, creo que la gestión que realiza la DNDA esta en evolución, pues aún faltan ciertos detalles, entre ellos, ¿Como es posible que los gastos administrativos, sean hasta 5 veces y más; mayores a lo que se trata del gasto social? – Tal vez quiere decir que un funcionario de cualquiera de esta instituciones vive mejor y tiene mayor estabilidad y garantias que los artistas que generan los derechos de los que se nutren estas instituciones. Por lo menos yo lo veo así, no quiero ser polemico, ni subjetivo, pero dicha inversión debería ser equilibrada. Sin embargo quedo atento a cualquier aclaración. (Oficina de asesoria jurídica)

    • Muchas gracias por su comentario, la DNDA sigue trabajando para seguir prestándole un mejor servicio a los colombianos.

      • No hay de que! quiero estar más cerca de esta institución, pues he venido desarrollando un trabajo con varios artistas en el ámbito musical, con quienes hay proyectos de desarrollo empresarial y de industria creativa. Quiero ser parte de su equipo y conocer más de sus perspectivas para el 2012. Agradecería una respuesta objetiva a mis comentarios. Excelente día. (Soy abogado)

      • Apreciado señor Navarro:

        Entendemos que su inquietud está dirigida a la gestión de las sociedades de gestión colectiva.

        Al respecto me permito que de conformidad con la ley, las sociedades de gestión colectiva, sujetas a la inspección y vigilancia de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, hoy en dia, según lo establecido por la Ley 44 de 1993, pueden destinar hasta un 30% del total de su recaudo para gastos de administración y hasta un 10% para gastos de bisnestar social.

        Con relación a lo anterior, informo a usted que con ocasión de proyectos de ley que cursan hoy en dia en el Congreso de la República se pretende establecer un tope maximo del 20% para gastos de funcionamiento dejando incólume el porcentaje del 10% para la atención de necesidades relacionadas con el bienestar de los asociados a una sociedad de gestión colectiva, precisamente buscando un manejo mas eficiente y austero de estos recursos redundando con ello en una mejora en las distribuciones que estos entes sociales realizan a sus miembros integrantes.

        Como bien usted lo menciona, la Dirección Nacional de Derecho de Autor, viene trabajando esforzadamente con la finalidad de ir evolucionando en pro del mejoramiento de su accionar funcional y, por supuesto, en pro del beneficio de los titulares de derecho de autoy y derechos conexos.

        Atentamente,

        Manuel Antonio Mora Cuéllar
        Jefe Oficina Asesora Jurídica – DNDA

  2. Excelente Dr. Manuel Antonio, me place saber que mis observaciones, si bien son ciertas. Respecto al proyecto, si se propone para el desarrollo de la DNDA, aplicar técnicas de buen gobierno y gobernanza electrónica, sería múy eficiente una reestructuración del gasto, permitiendo así una mayor liquidez para asuntos de los asociados. Espero que puedan contar conmigo para que en caso de desarrollar estas prácticas mediante procesos de investigación.

    Mi objetivo no es juzgar la labor que realizan las instituciones, es mejorar las garantias que como artistas muchos ciudadanos deben tener.

    Reitero mi apoyo, los felicito porque dieron la oportunidad de cuestionar y leer sus respuestas; y esperando que todo vaya mejorando para todos, tengan buen día, habrá mucho por hacer para el siguiente año.

  3. Fernando Andrés dice:

    Buenos días, felicitaciones por la labor que realizan. Sigan adelante promoviendo el derecho de autor y la labor de nuestros artistas.

    Cordialmente,

    Fernando Andrés Castillo Gómez

  4. Camilo Reyes dice:

    Buenos Dias….

    Yo quiero saber cuales son las metas de capacitacion para el otro año, y la tematica de estas

    • Estimado Camilo, gracias por tu intervención. Las metas de capacitación para el año 2012, es capacitar 8.500 personas a nivel nacional en todos los temas relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos sobre aspectos basicos, situaciones contractuales, gestión colectiva, aspectos civiles y penales, Internet y software, ámbito universitario e indutrias creativas.

      Cordialmente,

      Carolina Romero Romero
      Subdirectora Técnica de Capacitación,
      Investigación y Desarrollo

  5. Camilo Reyes dice:

    También quiero saber cómo afecta el plan nacional de desarrollo el registro de obras. Sigue siendo igual. Qué pasa con las transferencias?

    • Estimado Sr. Reyes, desde la expedición de la Ley 1450 de 2011, los contratos cuyo objeto sea la transferencia de la propiedad de una obra, no requieren diligencias notariales. Bastará con la firma impuesta sobre el documento por las partes intervinientes.

      Así mismo, los contratos de trabajo que contengan disposiciones relacionadas con la creación de obras, presumen una transferencia del derecho patrimonial en la medida necesaria para el desarrollo de su objeto social.

      Frente al registro de obras, prestaciones y contratos, las condiciones de registro no varían. Esto es, en la medida que se requiera que la Oficina de Registro certifique como titular de derechos patrimoniales a una persona distinta al autor o autores, se debe acompañar la documentación (en este caso, un contrato) que así lo demuestre.

      Agradecemos su comunicación.

      Cordialmente,

      Oscar Eduardo Salazar Rojas
      Jefe Oficina de Registro

  6. fernado martinez dice:

    Un agradecimiento por los servicios prestados. siempre que realizo registros, solicito asesorias juridicas o participo de los seminarios que organizan, me siento muy feliz de contar con una entidad tan eficiente en el estado colombiano… que buena labor la que realizan.

  7. Buenos días, felicitaciones por las labores desarrolladas durante el 2011. Al igual que en años anteriores, durante este año se evidenció bastante gestión, tareas que todavía siguen en ejecución y que tienen pendiente su resolución para el 2012. Es importante
    seguir defendiendo y protegiendo a nuestros artistas, y su labor, como institución del Estado Colombiano, es muy importante para la generación y sostenimiento de la cultura artística en nuestro país.

    Un atento saludo para todo el equipo de la DNDA,

  8. oscar cantillo lopez dice:

    hola por que m niegan el derecho de autor de una obra que estoy tratando de registrar necesito una explicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: