Video Proyecto de Ley

Si deseas conocer más acerca del proyecto, ingresa acá.

15 respuestas a Video Proyecto de Ley

  1. 200 millones de canciones que se bajan ilegalmente ?? pues creo que es mas bien así: 200 millones de sanciones que los usuarios comparte Libremente. eso es ilegal ?? por eso quieren coaccionar mi libertad de compartir sin querer lucrarme. Pues yo no me tengo que tenerme de ningún lado y creo que cualquier contenido que yo tenga lo puedo compartir libremente, pero si se trata de derechos de autor por el caso de lucrarse vendiendo contenido pirata de forma ilegal pues si estoy de acuerdo.

    • Se comparte de lo que le pertenece a uno. Quien debe decidir si una obra se publica o no en la red es el propio titular del derecho de autor

      • esta en mi disco, mi disco me pertenece y la energía que en el tiene escrita, yo solo deje que me compartieran mis amigos del Internet que están en todos lados y también yo les comparto a mis otros amigos de mi energía 😛 Publicar no es compartir, compartir no es vender y tampoco me estoy lucrando de eso.

  2. Alejandro dice:

    Ese video dice que las descargas afectan directamente las ventas de Musica/Videos/Imagenes. Se ha demostrado que es Mentira! según análisis y estudios por diferentes Universidades se ha demostrado ello. Escudarse que el 15% de las películas son Originales, No Justifica hacer la ley por ende debería Imponer Multas a Todos los Colombianos.

    Preguntarle a un SOLO sector de personas que viven de los Derechos de Autor es ser imparcial, preguntarle a 1.6 Billones de personas es generar una perspectiva mejor, recuerde que usted esta haciendo una Ley para Proteger a unos pocos o para Mejorar la Calidad de 20 Millones de Usuarios de Internet?

    Nota: Recuerde, que en Colombia ya existe personalidades/Celebridades en Internet y preguntarle a dos pendejos que ni si quieran tienen Twitter, facebook, youtube, SoundCloud o/y WebSite, No es generar un apoyo a esa ley

    • El foro de la democracia es el Congreso de la República, allá podrá escucharse la voz de todos los sectores interesados, en un debate serio, argumentado y respetuoso, como el tema y el país lo merecen.

      Lo invitamos acomprar música colombiana legalmente a través de Internet, y a precios muy accesibles. Vea el siguiente link

      http://www.derechodeautor.gov.co/htm/Compre_legal/compre_legal.htm

      Esta Ley permitirá que iniciativas similares puedan ser exitosas.

      • Alejandro dice:

        Son unos ¿cuantos por que no esta GrooveShark, Vimeo, Jamendo, MegaTune, Amazon y demás? Compañías claro solo compañías que a Ustedes les pagan ¿o acaso es un contrato comercial?

        No se me seria raro!

  3. Este es otro video en donde se muestra cuál es el mercado legal de los bienes culturales que este proyecto de ley busca promover entre los colombianos

    • Es bueno, el problema de la ley Lleras es que no esta contemplando las diferentes formas del conocimiento, que pertenece a cualquier fuente, demás que si se esta viendo el entretenimiento que hacemos con películas y música extranjera demás de otras? que solo encontramos en Internet, y que si por alguna razón estas paginas tienen de entre sus 100 millones de artículos un CD de una colombiano y el resto de contenido del extranjero que puede o puede no tener derechos de autor, sera censurada haciendo que el conocimiento sea perjudicado.

  4. Alejandro dice:

    Si se aprueba esa ley todas las personas que han grabado manuales/tutoriales de diferentes software tendrían que ser boqueados o censurados, ¿Es justo?

    Yo soy programador y Artista Plástico, aprendí todo de programación con manuales y demás medios informáticos de transmicion de datos. Si esa ley se ejecuta, no podre tener acceso a esos manuales/videoturotiales, no podre aprender. Por ende no podre ganarme para vivir! Piense podría ser su Hijo o peor aun Usted!

    Según la Ley lleras Se pudiera boquear cualquier video/Imagen/texto/Sonido, Si yo grabo un vídeo de un concierto y lo subo a Youtube y el artista quiere eliminarlo (Bloquearlo) de Internet lo podrá hacer, ¿No cree que eso es censura?

    Según la ley… un artista podrá pedir los datos de uns Supuesto infractor, es decir Microsoft va pedir los datos de todas las personas que cuenta con el Software de ellos piratas, y la verdad no conozco la primer Hogar que no tenga el Software pirata, ¿Eso no es una violación al Derecho de la Intimidad?

    • El problema es copiar y redistribuir contenidos sin permiso expreso del autor. Si tengo un sitio web y en el cuelgo cosas que el autor publicó en otro sitio, claramente estoy haciendo algo indebido. Ahora, eso no significa que me manden a la carcel, pero convendría arreglar ese asunto. Como no estamos acostumbrados a usar el derecho de autor, hay un temos exagerado y acaso más desinformación. Las mafias de piratas saben aprovechar esa ignorancia muy bien.

  5. Oscar David Torres Osorio dice:

    Buenísimo que alguien que roba salga a la calle a delinquir en cuestión de 12 horas, pero alguien que tiene acceso a un disco bajado de Internet tenga que pagar multas e injusto ir a la cárcel, de 200 millones de canciones que se bajan de Internet tenga por seguro que no son 200 millos de canciones que se comprarían, el ingreso de un cantante mayormente es por conciertos y no por venta de discos, las disqueras son quienes se lucran de esto, pero claro como al país lo mueve los que tienen plata pues que nos jodamos los colombianos.

  6. digitalfredy dice:

    Ver este blog demuestra lo mal que anda derechodeautor en el campo de la tecnología y explica el por que se empeñan en defender viejos modelos de negocio que en el mundo están agonizando.

  7. Alejandro dice:

    Después de dirigir la ley, quiero nombrar un caso que se pueda generalizar a cualquier colombiano que tenga acceso a Internet y que pueda violar esta ley.

    El caso, es el siguiente. Un estudiante (o Persona), va a un Café Internet o red publica accede Internet. Esta persona necesita descargar un determinada información. Sin embargo por lógicas necesidades debe re-enviar la información, en forma publica o privada, con algunas modificaciones no mayores, de tal forma que se genera un URL. Recurrente en tareas para escuelas/colegios/universidades.

    Y el Dueño de la Información, descubre el Delito. Recurre al procedimiento descrito por la ley, y es boqueada/retirada la información a un lapso de 72 horas.

    En este caso hay 4 actores,
    – Dueño o administrador de la red
    – Dueño de la información
    – Supuesto infractor
    – La ISP

    Y mis preguntas son
    – ¿Como actúa la ley?
    – ¿Como es recurrente, el dueño del Café Internet/Administrador de la red debe recibir la amonestación o la cárcel?
    – ¿Debe ser Bloqueada/Retirada la información por un tiempo indefinido?
    – ¿Bajo que parámetros se determina que se esta violando la ley?
    – ¿No se está violando el Derecho al Trabajo o a la Educación?

