Responsabilidad penal por actos de comercialización de contenidos infractores

Artículo 17 del texto del Proyecto de Ley.

6 Responses to Responsabilidad penal por actos de comercialización de contenidos infractores

  1. juan carlos escobar dice:

    Tengo un reparo frente a las fotografías.
    Yo tengo en facebook una foto que no tome yo, no sé quien la tomo. Que tan mal me puede ir por ponerla ahí.
    Y si yo alguien toma una foto de su familia la publica en facebook y yo la pongo en mi facebook. Y a esta persona le da por ponerme problemas por eso (y por alguna cosa yo saque beneficio económico de esta foto) que tan mal me puede ir?

    • La ley no tiene previsto castigar esta clase de comportamientos, pero no está de más que piense si tiene derecho a reproducir una foto antes de subirla a su facebook o a donde sea.

  2. Juan Carlos Monroy dice:

    Si en su perfil de facebook Ud. está haciendo hipervínculo a una imagen ya publicada en otro sitio de Internet accesible a todos los usuarios de la red, Ud. no requiere autorización para hacer hipervínculo ni por ese hecho comete una infracción.

  3. Alejandro dice:

    El Articulo 17 dice […] obras fotográficas, entre otras, o venda u ofrezca reproducciones de las
    mismas en formato digital a través de las redes[…]

    Pido que sea quitada la palabra “Ofrezca”. Porque se puede ofrecer contenido completamente –libre– sin pedir Dinero a cambio. Al igual la palabra es demasiado Ambigua.

  4. Alejandro dice:

    Siguiendo con la palabra
    ofrecer.
    (De un der. del lat. offerre).
    1. tr. Comprometerse a dar, hacer o decir algo.
    2. tr. Presentar y dar voluntariamente algo. Ofrecer dones a los santos. Ofrecer ayuda a los damnificados.
    3. tr. Manifestar y poner patente algo para que todos lo vean.
    4. tr. Presentar, manifestar, implicar. El proyecto ofrece algunas dificultades.
    5. tr. Dicho de una cosa: Mostrar determinado aspecto.
    6. tr. Dedicar o consagrar a Dios o a un santo la obra buena que se hace o el daño que se recibe o padece.
    7. tr. Dar una limosna, dedicándola a Dios en la misa o en otras funciones religiosas.
    8. tr. Decir o exponer qué cantidad se está dispuesto a pagar por algo.
    9. tr. coloq. Entrar a beber en la taberna.
    10. prnl. Dicho de una cosa: Venirse impensadamente a la imaginación.
    11. prnl. Ocurrir o sobrevenir.
    12. prnl. Entregarse voluntariamente a alguien para ejecutar algo.
    13. prnl. Desear, apetecer. ¿Qué se le ofrece?

    Por ende, se puede catalogar en Internet “Ofrecer”=”Compartir”. Por ello debe ser eliminada la palabra!

  5. Alejandro dice:

    Bajo la terminología anterior, es legal Intercambiar Archivos con CopyRight. Pero es Ilegal, poner en subir archivos con material en CopyRights para ser mostrados en Internet, sin fines de Animo de lucro!

