Responsabilidad por infracciones al Derecho de Autor en Internet

Artículos 1 a 8 del texto del proyecto de Ley.

Anuncios

12 respuestas a Responsabilidad por infracciones al Derecho de Autor en Internet

  1. santiagoalejandroflorez dice:

    el internet es un derecho humano y es la unica forma de tener libertad de expresion señor ministro http://www.youtube.com/watch?v=LUPhCGnKMMs por eso digo no a la ley lleras de quitarnos la libertad acaso ud quiere ser german vargaz chaves o algo por el estilo?

    • La ley no busca impedir la libre circulación de contenidos en internet, solo castigar a quienes reproduzcan y distribuyan obras sin permiso de sus autores. Si usted escribe un libro y vive de las regalías por venta ¿no le parece apenas lógico que si quiero sacar 1.000 copias, deba contar con su permiso? La piratería en Colombia es una mafia, es crimen organizado. No estamos hablando del estudiante que fotocopia un libro para hacer sus tareas.

  2. Alejandro dice:

    – Las infracion NO deben ser multas exageradas como hemos visto en muchos países. que estén reglamentadas. Sobretodo que no superen mas de los 10 Millones de pesos.

    – Que la única manera de ir a la cárcel por esto sea por múltiples infracciones. Por que si no se llena la cárcel de personas que solo han cometido acciones ilícitas “menores”

    • Gracias por tu comentario

      En el proyecto de ley no se prevé multas ni ningún otro tipo de sanción penal para los usuarios de internet.

      Cordial saludo

  3. Alejandro dice:

    En el Articulo 5. dice […] d) Establezca condiciones enerales y públicas, bajo las cuales el prestador de servicios podrá hacer uso de la facultad de finalizar los contratos de los proveedores de contenido que sean infractores reincidentes de los derechos protegidos por las leyes de derecho de autor o derechos conexos; [..]

    Pido que se envalue y tenga en conocimiento que se cataloga un “infractor reincidente”. Bajo que parámetros se determina ello?

  4. Alejandro dice:

    En el Articulo 1 […]b) Almacenar datos temporalmente mediante un proceso automático (caching);[…]

    Es algo absurdo! Pero no es imposible, sin embargo se estaria violando el Derecho a la Privacidad

  5. Alejandro dice:

    El Articulo 1. dice […]Artículo 1. Prestadores de servicios de internet. A los efectos de esta ley se entenderán
    por tales las personas que presten uno o varios de los siguientes servicios:[…]

    Este articulo no debería hablar sobre la Neutraliad de la Red

  6. Alejandro dice:

    El Articulo 5. […] adopción de medidas razonables para bloquear el acceso a un determinado contenido infractor o supuestamente infractor que sea claramente identificado por el solicitante […]

    Que sea la única forma de bloquear contenido sea por orden judicial!

  7. mike sora dice:

    solo 3 ejemplos les muestro, con esto ustedes generaran sus preguntas o cuestionamientos si la suipuesta ley que estamos construyendo realmente va a proteger los derechos de autor o va a censurar los contenidos de internet, la verdad eso de que solo borran el contenido y no bloquean la pagina no se lo cree nadiey si la memoria les falla aca les recuerdo:

    http://www.enter.co/internet/bloqueo-de-rapidshare-pone-en-el-tapete-debate-sobre-pornografia-infantil-en-la-web/

    tambien les dejo otra informacion util de lo que el gobierno quiere con esta ley que no es otra cosa que controlar la informacion de la opcicion al nuevoestilo de chuzadas del DAS

    http://www.enter.co/internet/francia-exige-a-facebook-y-google-entregar-la-informacion-privada-de-sus-usuarios/

    y por ultimo para que vean que no es mentira

    http://www.123-amateur.com/

    el gobierno dice que no lo hara, pero dentro de la ley no da las garantias para que eso ocurra y le da todo el poder a los ISP pero no la posibilidad de controlar eso y justificarlo

  8. Alejandro dice:

    En el Articulo 1 […]b) Almacenar datos temporalmente mediante un proceso automático (caching);[…]

    Es algo absurdo! Pero no es imposible, sin embargo se estaria violando el Derecho a la Privacidad.

    Por el hecho, que si las IPS guardan la información de todos los usuarios (Durante algún tiempo). Los IPS tendrían la resposablidad de no revelar o/y vender esa información, ahora bien. Tal cosa puede volverse un problema para el Estado por que cualquier persona pudiese pedir información sobre otra con el pretexto de Violación de Derechos de Autor. Según el podrecimiento descrito en la ley. Eso quisiera decir que en cualquier modo, cualquier persona pudiese obtener Contraseñas, Nombres De Usuario, Números Celular o/y Teléfonos, Direcciones y demás información del usuario de la IPS. Bajo esa terminología es complemente posible la violación del Derecho a la Privacidad y se esta poniendo por encima los Derechos de Autor. por ende es inaudito. Tal procedimiento.

  9. Víctor Hugo dice:

    Artículo 5. Prestadores de servicios de transmisión de datos, enrutamiento o suministro de conexiones. Los prestadores de servicios de transmisión de datos,
    enrutamiento o suministro de conexiones no serán considerados responsables de los datos transmitidos a condición que el prestador:

    E) No interfiera en las medidas tecnológicas de protección y de gestión de derechos de obras protegidas;

    ¿A qué tipo de medidas tecnológicas se refieren?

    ¿Abre esto la posibilidad de REVISIÓN DE DATOS SIN ORDEN JUDICIAL, si bien no se le obliga a los ISP a hacerlo?

    ¿Faculta este artículo a un “creador” a implementar un programa que genere daños en los dispositivos (Veanse los artículos 269D, 269E, de la Ley 1273 de 2009).? Vease también lo que expone Lawrence Lessig en su texto “por una cultura libre” en la página 203 y que cito a continuación:

    “Por ejemplo, en julio de 2002, el congresista Howard Berman presentó la Peer-to-Peer Piracy prevention Act(H.R.5211), que daría inmunidad a los dueños de copyright frente a los daños realizados a ordenadores, cuando los dueños de copyright usaran tecnología para detener la violación del copyright”.

    @yonosequiencito

A %d blogueros les gusta esto: